Soy peruana sentimental, apoyo a Argentina.
En vista que he visto mucho apoyo europeo por ahí, aquí una nota persuasiva!
Me gusta la copa del mundo porque me llena de muchas emociones intensas, porque un recuerdo feliz de la infancia fue ver la final del mundial USA 94 con mi familia; porque nací en época mundialera, Mex 86, pocos días antes de una final de fútbol entre dos países que, coincidentemente, se enfrentarán este domingo, Argentina y Alemania, mi deseo es que se repita el resultado de hace 28 años, que gane Argentina.
Que gane Argentina porque mi tierra sudamericana grita que lo haga, a falta de un Perú siempre ausente; que gane Argentina por ese abrazo que papá y yo nos dimos con los ojos humedecidos cuando Holanda falló los dos penales; que gane Argentina porque hay buenas personas que estimo, cumpliendo sus sueños en ese país. Hoy me dejo llevar por las emociones, dejaré mi razón de lado y pondré todas mis energías hacia los rioplatenses, hacia los albicelestes, hacia la Argentina.
Este domingo, mi familia y yo estaremos reunidos como en aquel recuerdo feliz de la infancia, apoyando a un país sudamericano, a ese país que tiene mucha pasión del cual debemos copiar para alcanzar nuestros sueños, apoyando a Argentina!